Gentes, he aquí un nuevo blog, Un proyecto que se venía gestando hace tiempo, pero que no se le daba inicio, fundamentalmente debido a que uno de sus miembros es un tanto cagón. Pero en fin, aquí esta.
El nombre del blog 'el blanco y el negro' (del latín, blancum et negrum), no tiene origen en la diferencia de color de piel de sus integrantes, aunque no negamos que haya sido de gran peso a la hora de decidir.
Surgió, en realidad, de las ganas de plasmar opiniones opuestas, dentro del ámbito de la teoría económica aplicada a situaciones de vida cotidianas. Estas dos corrientes opuestas son las que se conocen hoy como liberalismo y keynesianismo. Muchos pueden llamarlas erróneamente: derecha y el equilibrio entre la izquierda y la derecha (Luego trataremos porque es un error llamarlos así, sólo cito los nombres para que entiendan cuál era la esencia del blog).
A pesar de la increíble idea (nombre y formato del blog) optamos, en última instancia, por tratar de los temas que se nos canten los huevos, sin hacer distinciones ideológicas. Llevar adelante un blog de esa índole no hubiese sido nada fácil, y tampoco es nuestra intención que se traten temas muy académicos.
Espero que les sea agradable.
El negro.